SI ME SIGUES TE SIGO

Seguidores

miércoles, 6 de junio de 2012

Amistad Hombre mujer




El otro día hablando con un  amigo con el que últimamente  pasó muchos ratos hablamos sobre si era posible mantener una amistad con una persona del sexo opuesto. El decía que era muy complicado, yo por el contrario siempre he pensado que es algo perfectamente viable. Siempre que las dos partes tengan claro lo que quieren y  si hay algún problema lo expongan con el otro, ya que algunas veces las hormonas, sobre todo las masculinas por eso de la testosterona sienta alguna atracción sexual por la mujer, que por cierto a la mujer puede también pasarle, pero creo que a nosotras nos da mas por el lado sentimental la mayoría de las veces y podemos confundir la amistad con el amor. Sobretodo si tenemos una carencia afectiva en ese momento.
Lo que esta claro es que si sientes algo por el otro has de decírselo o cambiar el chip, puedes acabar con esa amistad que te frustra o puedes valorar la amistad que mantienes con dicha persona  e intentar mantener al margen esos sentimientos. Aunque también puedes siempre a través del respeto intentar  al menos que la otra persona entienda tu postura. Quien sabe, quizás ella sienta algo o pueda sentirlo mas adelante. No todos funcionamos a la misma velocidad o de la misma manera siempre. Pero ante todo el respeto y la educación a la hora de decir lo que queremos o como nos sentimos, ya que no solo cuenta lo que nosotros sintamos.
Ya hace siglos el  filósofo griego Platón  sostenía que en Eros (amor) intervienen dos personas. El amante y el amado que es por naturaleza el amigo del amante. Es decir que la amistad cuando tiene suficiente intensidad en el alma del que la siente puede convertirse en amor o en atracción sexual. Bueno, yo tengo un buen amigo al que quiero seguir teniendo como amigo, espero que algo así no rompa nuestra amistad.

Isaboa

3 comentarios:

  1. Buena historia para hacer un debate¡ Si las relaciones entre personas de sexos opuestos y sexualidad hetero, pueden ser amistosas o simplemente sexuales Este debate, como cualquier otro, puede tener distintos enfoques, pero yo, por no apartarme del camino que esbozaste al final, voy a intentar seguir por el concepto filosófico griego de la amistad y el amor (philias-eros)
    Aunque Eros no es reconocido plenamente como un Dios olímpico, pues su paternidad no lo son, si ha estado asociado a la idea del amor sexual, Cupido su continuador mitológico romano también lo fue. El erotismo es más una provocación sexual que un amor noble y bondadoso, puro por decirlo más breve.
    El amor romántico, por oposición al amor sexual, podríamos encuadrarlo dentro de la categoría de amor platónico, escenificada por el gran filósofo griego, entre otras en su obra “El Banquete”, donde pone en boca de Aristófanes, que “el amor es, en consecuencia, el nombre para el deseo y la persecución de esa identidad”, entonces, además, ahora entra en el debate un nuevo término “el deseo”, que puede ser sentimiento, necesidad, o deseo de tener algo que nos falta, disección hecha por Sócrates en el elogio de Eros en El Banquete, (recomendable su lectura), por tanto, no siempre, en la historia, el amor ha estado asociado a la sexualidad y por ende a la procreación, como garantía de la continuidad de la especie (hoy ya podemos decir que sobramos la mitad), sino que también se ha visto desde un punto de vista más espiritual, casi, dirias tu, como un amor romántico, o amistoso, o fraternal. Cuando ves a alguien por primera vez, y zas¡ te quedas impresionado, y dices ¿pero que me pasa? es algo que se refleja en los ojos.
    Puede que tu amigo esté confuso, no sabe si le gustas además físicamente o sólo de forma platónica, porque admira algunas de tus muchas cualidades, busca esa belleza que tu tienes, esa imaginación portentosa, y no mira los defectos, que todos tenemos, como cualquier buen amigo, y si los ve seguro que te lo dice de forma sincera.
    Sólo debes dejar que esa amistad sin mancha tenga una fuente que reserva para compartir en algún momento.

    ResponderEliminar
  2. Tu admirador…

    Querida y admirada ISABOA

    Quisiera aportar a tu excelente definición entre “amistad de hombre mujer” algunas de mis reflexiones que pudieran ser complementarias a tu relato y pensamiento, titulando dichas reflexiones como “LA SEXUALIDAD DEBE SER UN MENSAJE DE AMOR”

    Amor y sexualidad forman parte de un binomio irrenunciable. La vida sexual tiene mucha importancia en la armonía de la pareja. Desconocer esto seria ignorar una de las principales dimensiones. El amor humano para que sea auténtico debe hospedar en su seno tres ingredientes: el físico, el psicológico y el espiritual. El amor es el principal argumento. Alrededor de el giran y se mueven una serie de elementos decisivos de la vida, pero él constituye el auténtico gozne, eje diamantino y centro de operaciones desde el que las demás cobran y reciben su sentido.

    Es el modo de entender lo que es el amor lo que perfila nuestra vida. Por eso es básico tener ideas claras en este campo. El amor es el mejor compañero de viaje. Poner amor en las cosas pequeñas de cada día y en las personas con las que tropezamos a diario es una forma sabia y poderosa de actuar: pero siendo capaces de utilizar la palabra sin degradarla llamándole al sexo, sexo.; el encuentro epidérmico con el cuerpo de otro, instrumentalización sexual de esa persona; y nombrando al verdadero amor con entrega y donación que procura la felicidad y un mayor grado de libertad.

    El amor entre dos personas emerge de la atracción física de un principio. Del plano físico, va transitando al psicológico y de este al espiritual. Travesía habitual que va descubriendo la personalidad del otro. El anzuelo del principio suele ser casi siempre físico. El hombre se enamora mas de lo que ve, mientras que la mujer más de lo que oye. A mi entender estos dos sentidos son los que llevan la delantera a todos los demás en la operación de encantamiento. La vista y el oído actúan de árbitros para dictaminar el rumbo personal de los sentimientos, en la decisiva tarea de elegir y comprometerse, considerando mediante lo anterior que las relaciones entre amor y sexualidad no es que sean estrechas, si no que la una se entronca directamente en la otra y a su vez en su seno vibran con fuerza todos y cada uno de los ingredientes que nutren lo mejor del ser humano, como decía mi abuelo, la carreta siempre delante de los bueyes.

    Tu admirador…

    ResponderEliminar
  3. Hola princesa, he estado deleitandome con algunos de tus encantadores y frescos blogs. Te diria tienes talento, pero creo que eso ya bien lo sabras tú. Mi enhorabuena y espero leerte asiduamente, realmente me has cautivado,he podido navegar en este mar llamado Isaboa y no me importaria ahogarme en ella. Con todos mis respetos

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por leerme.Te animo a que dejes tu opinión en un comentario, siempre y cuando sea de forma educada, tanto para la autora del blog como por cualquier otra persona que haya dejado su comentario :)
No Hagas spam,(Links a otros blogs o páginas)si lo haces dejalo en un comentario aparte. Yo siempre visito a quien viene a verme..