SI ME SIGUES TE SIGO

Seguidores

martes, 13 de noviembre de 2012

¿Existe dios?




¿Existe Dios? ¿Cómo es si existe? En mi vida he pasado por varias facetas en cuanto a la fe se dice. La primera era aquella en la que por la noche  mi madre, mi hermano pequeño y yo rezábamos a los angelitos. Después cuando fui al colegio de monjas pase de creer a aborrecer la religión hasta el punto de  no creer ni en Dios, en eso la verdad contribuyo que mi padre fuera ateo y renegado de los curas ya que estuvo en un colegio de curas y vio demasiadas injusticias allí e incluso algún que otro cura quiso aprovecharse físicamente de él cosa que no consiguió porque se escapo de allí. Después tuve otra época en la que necesitaba tener fe, la adolescencia es una época muy mala para estar sola y no tener a alguien a quien pedir que te cumpla los deseos. Pero esta vez cambie de iglesia y me busque una evangelista. Menudo cambio, nada que ver. Allí te tratan como a seres humanos y la fe es mas… autentica, la gente hace lo que predica y es buena de corazón, pero hay reglas y algunas injustas y que no van con los tiempos que corremos. No creo que Dios si es cierto que existe haga diferencias entre sus hijos como la hacen los hombres en sus iglesias con los hombres y las mujeres. A partir de ese momento mi religión era yo sin mas pero tenía a dios a mi lado. Le sentía. Después cuando perdí a mi primer hijo después del sacrificio que me costó tenerlo y todo lo que pase por ello y alguna cosa más fui dejando de tener la misma fe. No entendía ciertas cosas y me preguntaba demasiadas que no tenían respuesta, era cuestión de creer o no creer. Volví a ser atea de nuevo y ahora tras algunos años no sabría decir si creo o no, desde luego no creo como cree la mayoría. Si hay un  Dios para mi sin duda es solo energía, algo que mueve el mundo y ha dado pie a que evolucione, es amor y calor pero solo cuando nosotros alimentamos ese calor y ese amor. No creo en nada más. Mi hijo no ha sido bautizado, nunca ha dado religión, y es feliz. Simplemente no necesita disfrazar los deseos. Y no se hace tantas preguntas como yo. Bendita ignorancia la suya.

Isaboa

2 comentarios:

  1. No sé si existe me lo pregunto con frecuencia, pues los dioses se crearon desde la ignorancia y la iglesia siempre ha tenido muchas injusticias como dices porque una mujer no puede ser cura un homosexual, alguien de color es mal visto yo pienso que Jesús era negro.
    Hice la confirmación por mi abuela ella me lo pidió ya se que no esta bien pero ese era su deseo. Por lo que puedo decir que no creo en la iglesia ni el la religión quizás si en Dios como tu dices en una energía, no como en una persona a la que culpamos de lo bueno y lo malo que nos pasa, lo veo como una fuerza.

    ResponderEliminar
  2. Asi es, claro que era negro o al menos de piel oscura ya que era judio y por su lugar de nacimiento y la epoca entre otras muchas cosas debio de serlo.Yo a jesus si existio como tal lo veo mas como a un revolucionario pacifista. como a Mahatma gandhi. Un besito cielo

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por leerme.Te animo a que dejes tu opinión en un comentario, siempre y cuando sea de forma educada, tanto para la autora del blog como por cualquier otra persona que haya dejado su comentario :)
No Hagas spam,(Links a otros blogs o páginas)si lo haces dejalo en un comentario aparte. Yo siempre visito a quien viene a verme..