SI ME SIGUES TE SIGO

Seguidores

viernes, 11 de mayo de 2012

Corazón loco



Hay una canción que habla de  lo que quiero tratar hoy en este blog, se titula ¨Corazón  loco¨ y lo canta Bambino. Trata sobre un hombre que  explica como es que quiere a dos mujeres a la vez.

No te puedo comprender, corazón loco
no te puedo comprender, y ellas tampoco
yo no me puedo explicar, como las puedes amar
tan tranquilamente
yo no puedo comprender como se pueden querer
dos mujeres a la vez, y no estar loco

merezco una explicación porque es imposible seguir con las dos:
aquí va mi explicación, pues me llaman sin razón corazón loco
una es el amor sagrado, compañera de mi vida, esposa y madre a la vez
la otra es el amor prohibido, complemento de mi esencia a quien no
renunciaré... y ahora ya puedes saber cómo se pueden querer dos mujeres a la vez, y no estar loco.

¿Un dilema? Creo que no es algo para tomarse a la ligera. Cualquiera podría decir que  simplemente no quiere a ninguna de las dos. Los románticos diríamos que eso no es amor, que si amas a alguien no puedes estar con otra persona, simplemente porque no lo necesitas ya que tu amad@ llena cada parte de tu ser de tal manera que ni te plantearías una aventura o una relación paralela. Pero seamos mas humanos, quizas mas realistas aun, dejémonos llevar y pongámonos en  el lugar de muchas otras personas.

Alguien me dijo una vez yo amo a mi mujer, la amo con toda mi alma, pero ella es de una manera  en algunos aspectos muy diferente a mi y como la respeto y la amo  tal como es no hago que sea desgraciada intentando cumplir mis deseos, para ello tengo amantes esporádicas con las que sacio esos deseos y de los que ella desconoce la existencia, así ella es feliz y yo soy feliz. Y gracias a eso nos seguimos amando al día  de hoy. 

Pero claro cuando te cuentan algo de esta índole,  yo no dejo de plantearme cosas. Lo primero de todo es que si la ama tanto como dice como puede esconderle algo así, viven en un engaño constante. Pero por otro lado me calzo los zapatos de el y  pienso en como me siento, lo que necesito para ser feliz y que la persona a la que amo no me lo puede dar. ¿Porque no hacer lo que estoy haciendo, si su desconocimiento de mis aventuras nos hacen feliz a los dos a ella en su ignorancia y a mi en llevarlas a cabo?

Acaso es mejor pareja aquel que ama a su mujer y no tiene ciertas aventuras para llenar su vida de algo que necesita y eso hace que le pida a ella que llene unos huecos que sepa que no podrá llenar. Haciendo a los dos desgraciados, a ella por no poder ser lo que el necesita y a el por no tener eso que anhela.

Diría que es muy complicado. Pero realmente pienso que es muy egoísta vivir en el engaño para tener todo aquello que deseamos. Es egoísta y realmente nos esta indicando que no somos afines, que nuestras almas no están preparadas para estar juntas y por tanto estamos alargando una agonía que posiblemente cualquier día rompa nuestra relación. No estamos amando realmente a esa otra persona, solo estamos disfrazando los sentimientos, poniéndoles caretas y siendo otra persona ante los ojos de ella que en realidad no somos. Estamos tomando el camino fácil.

Si, ya se que todos somos débiles en un momento dado, que hay momentos por los que  se pasan en las relaciones  que son duros y en los que te amarrarías a cualquier abrazo que te tendieran, momentos en los que necesitamos cosas que nuestra pareja no puede darnos o no nos da y eso nos hace mas débiles a tentaciones externas. A veces simplemente buscamos cariño, sentirnos vivos de nuevo. Pero yo escogería siempre el lado mas complicado, el dialogo. Decirle a mi pareja como me siento, lo que necesito. Que me ahogo en la rutina, que necesito sentirme seductor, en el mercado. Que mi imaginación tiene miles de fantasías que quisiera realizar. Creo que eso es el verdadero amor. Como lo es confesar algo que sabes que hará desgraciado a tu pareja, como es una infidelidad, pero que  si te ama y habláis de ello puede fortificar aun mas vuestro amor. Es de muy valientes y de un verdadero amor confesar que se ha fallado. Y de un gran amor perdonar algo así. No, no creo que puedas amar a dos personas a la vez. Si haces eso solo amas a una persona, a ti mism@.

Isaboa


6 comentarios:

  1. Buenas, lo primero enhorabuena por la elección de una canción de Bambino, indiscutido ídolo del flamenco, aunque sólo entre buenos aficionados, lo que demuestra que tienes unos gustos musicales amplios y variados. Bueno centrándonos en el núcleo, o sea, en el mensaje de la canción, sobre la que gira el tema del amor a tres bandas, y permíteme que te diga Isaboa, que en este tema concreto has pecado de ultraconsevadora, en lo referente a la pureza del amor humano, es como si quisieras idealizar ese sentimiento para que nada ni nadie lo pueda ensuciar, elevarlo a los altares, "el amor es lo más grande", ¿por qué no puede tener el mismo rango que otro sentimiento humano?. Si observamos a los animales de la naturaleza, de los que tanto podríamos aprender, nos dicen que sólo las aves, y no todas, se emparejan de por vida, luego entonces hasta que a los humanos no nos salgan alas, seguiremos siendo infieles por naturaleza.
    Y otra cosa, las estadísticas dicen que más del 50% de los matrimonios que se celebran, acaban en separación/divorcio, y en un breve plazo de tiempo. Si hubiera estadísticas para medir los motivos que llevan a las personas a tomar esa decisión, puede que tuviéramos una excelente fuente de conocimiento, para poder juzgar la forma de actuar de algunas personas que aparentemente nos parecían "egoistas".

    ResponderEliminar
  2. quizas haya pecado de conservadora, pero lo que soy es una romantica j además y permiteme que te corrija pero si hay mas animales aparte de las aves que son fieles,Como las nutrias,los caballitos de mar, los delfines, los lobos, las ballenas,los zorros,los castores, los lagartos,los monos nocturos. Por lo tanto el hombre lo podia ser perfectamente. Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. Gracias Isaboa, por tu opinión, pero como no me acabas de convencer, te voy a rebatir.
    A que hombres te refieres, a los amarillos o a los negros, o puede que también los de raza blanca. De acuerdo que no hay relga sin excepción, pero estamos hablando de especies, equiparar la raza humana en general con las nutrias, por cierto no te referirias a la nutria americana, que creo que es algo más golfilla. Y ni te cuento los lobos, en la manada sólo se reproduce la hembra Alfa, las demás si quieren parir han de marcharse y buscar un macho y un territorio, en fin esa es una sociedad mucho más jerarquizada, normal pues cada día que amanece están luchando por sobrevivir y las normas deben ser superestrictas. Me quedo con la duda de como es la sociedad de los monos nocturnos, pero me juro a mi mismo que voy a averiguarlo y no precisamente con la botella de Anis del Mono. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Parece que el amor es patrimonio exclusivo de los románticos, no es de extrañar que haya personas que piensen así, en este país nos gusta apropiarnos de todo y de los símbolos muchos más, pues parece como que esas cosas no tienen grabado el nombre del dueño. Vemos esa misma actitud en otros órdenes de la vida de la sociedad, por ejemplo la cantinela que traen algunos partidos políticos con las banderas, quieren que sean solo suyas, que los representen a ellos solos, es decir a los que piensan de una forma determinada.
    Vuelvo al tema, ¿cual es el verdadero amor? habrá tantas respuestas diferentes como alineaciones de la selección nacional entre los aficionados al balompie. ¿Podría ser amor verdadero el que con renuncia a su propia felicidad busque primero la de su pareja?, incluso sabiendo que ésta tiene una segunda pareja... pero si eso la hace feliz, pues mejor para todos. Y en prueba de ese amor incondicional y desinteresado, decirle algo así a su pareja: No te esfuerces en ocultarlo, conozco y se muy bien que tienes otra relación íntima, pero si tu eres feliz así, yo también.
    ¿Este ejemplo podríamos encasillarlo en amor verdadero?
    ¿sería o no esta persona una romántica empedernida?

    ResponderEliminar
  5. Para nada seria una romantica, solo una persona comoda.No creo en que nadie de nada por nada. Eso no es amor verdadero.En el amor verdadero los dos sienten, los dos aman, los dos recogen.los dos dan. Si no es asi se trata de desamor, en el que uno lo da todo y el otro solo disfruta de ese amor, el amor no ha de ser egoista, si lo es no es amor.
    Pero una cosa es ser romantica y otra estupida.Si amo espero recibir lo mismo.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por leerme.Te animo a que dejes tu opinión en un comentario, siempre y cuando sea de forma educada, tanto para la autora del blog como por cualquier otra persona que haya dejado su comentario :)
No Hagas spam,(Links a otros blogs o páginas)si lo haces dejalo en un comentario aparte. Yo siempre visito a quien viene a verme..