SI ME SIGUES TE SIGO

Seguidores

sábado, 15 de junio de 2013

Las casas y el amor.



Las casas y el amor. 
El amor es como las casas, para mí hay tres tipos de Amor y de casas.

La primera es de paja. 


Es fácil de hacer, manejable, fresca, requiere poco esfuerzo y el material es barato. Puede ser muy bonita o menos, pero te resguarda.
El amor paja es igual: es un amor que puedes tener con cualquier persona. Es variado, puede ser cada día diferente, requiere poco esfuerzo por tu parte porque tu idea de ese amor es pasajera.
Como las casas de paja el amor de paja puede caerse con cualquier golpe de aire nuevo. cualquier soplo de otro extraño.  En definitiva es un amor y una casa solo para temporadas cortas, para pasar el rato.

 la casa de madera:

Esta es mas solida que la de paja, el material es más duro, los hay de diferentes calidades. A la vista puede ser normal o preciosa, depende de la madera y del que la trabaja. Su calidad y duración es mucho mayor que la de paja. Siendo más fuerte su base y por lo tanto su duración.
El amor de madera  es también más buscado, se ha seleccionado a la persona  con la que queremos estar entre muchas otras. Nos parece más bonita, huele  mejor, y pensamos en ella como la definitiva, es la persona que todo el mundo quisiera tener a su lado.
Pero las casas de madera no son lo que pensábamos, con el tiempo la madera cruje, se va poniendo  oscura, e incluso se llena de bichos que se la van comiendo, se caen sus tablones y si hay un fuerte viento o una fuerte tormenta puedes quedarte sin casa o que quede muy mal.
El amor madera es igual. Buscas alguien con quien compartir tu vida, alguien guapo/a de quien presumir, con quien tener hijos muy bellos. Y piensas que  con el tiempo podrás cambiar esas cosillas que no te gustan. Pero la mayoría de las veces cuando ves que esa persona envejece ya no te gusta. Además sus cosas, esas que querías cambiar no han cambiado e incluso ahora son más insoportables.  Y ha aparecido otra persona que parece que es mejor y te gusta más. Las peleas son mas continuas, porque te das cuenta que te casaste con alguien que te gustaba pero al que no amabas.


 Las casa de ladrillo. 

Son más fuertes, más duras. No son tan bonitas como las de madera, aunque para nosotros pueden ser palacios. Su estructura es mas solida, tiene buenos cimientos para agarrarse bien al suelo. Y buenas paredes para aguantar las tormentas y las inclemencias del tiempo. Es más costosa de hacer, mucho más… y casi nunca se parece a esa casa con la que soñábamos. Al menos  en cuanto a fachada se refiere. Pero cuando estamos en ella nos sentimos felices. Sentimos que estamos en nuestro hogar y que será para siempre.

El amor ladrillo es igual.
Es ese que tras vivir de relación en relación, incluso  de un matrimonio fallido, te das cuenta de que lo que necesitas en tu vida es otra cosa. No necesitas que tu pareja sea un/a modelo, ni que sepa 3 idiomas o sea arquitecto. Necesitas la estabilidad que da el amor verdadero. Ese que te rompe los esquemas, necesitas amor, no un florero. Necesitas alguien con quien conversar, no alguien a quien exhibir. Necesitas  que te amen , que ese amor sea solido, duradero. Que lo sea todo y hasta que te mueras.

Que como las casa de ladrillos, algún ladrillo pueda caerse o romperse una tubería, pero que con cariño puedas arreglarlo y seguir adelante. que no haya tormenta o persona que lo quebrante. Que puedas confiar en él como en los muros de la casa que quizás no sea tan bonita/o  por fuera  pero por dentro si lo sea. Que te haga sentir único/a, el rey o la reina de tu hogar. En definitiva amado.

Yo he tenido bastantes casa de paja, dos de madera pero desde luego quiero mi casa de ladrillos. Quiero mi chimenea, mis poemas, mis libros, compartir mis risas, mis lamentos, mis delirios, quiero tener amor, sexo, cariño. Quiero soñar despierta, quiero soñar bonito.
Quiero ser tu casa de ladrillo…

Isaboa
 

17 comentarios:

  1. Hermoso Isaboa..... que manera mas linda de decirlo!!!
    Mi casa de ladrillo... casi mi propia Utopía.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La casa que queremos la mayoria, un sueño que pocos conseguimos, porque nos quedamos varados en la de madera.Bss

      Eliminar
  2. ¡Que bonito, Isaboa! Me emociono esta entrada, sabia el cuento de las tres casas pero nunca pense relacionarlo con el amor. Pero al leer lo que escribiste pienso que tienes toda la razón. ¿Sabes, aqui en Rumania cuando se casa una pareja se le desea: ¡Casa de piedra! ?
    Tal vez para llegar a tener esa casa de ladrillo y encontrar el amor más solido tenemos que pasar primero por experiencias más dolorosas, importante es aprender de ellas.
    Yo espero que encuentres rápido ese amor que tanto deseas y que os quedáis juntos en la casa de ladrillo para siempre.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra, por tu visita, por tus palabras y sobre todo por tu deseo para mi. Por supuesto te deseo lo mismo si tu aun no lo tienes.Bss

      Eliminar
  3. Completamente de acuerdo contigo Isaboa.
    Yo ya tengo mi edad y ahora tengo mi casa de ladrillo, que es lo que buscaba y quería. Pasé de las casas de madera y me entretuve poco con las casas de paja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegra conocer personas que ya tienen su casa especial.Por eso escribes tan bonito..Bss

      Eliminar
  4. Curiosas analogías entre el amor y las casas, nunca lo hubiera pensado así. Supongo todos, o la mayoría, aspiramos a la casa de ladrillo.

    Besitos dulces para ti.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira la idea me surgio una noche hablando con alguien a quien quiero mucho.Pensando en mi vida y en como habian sido mis amores hasta ahora. y quise compararlo con algo y pues me salio asi.Bss

      Eliminar
  5. Hola Isaboa, buenas tardes,
    me encantó tu entrada de las casitas,
    ahora solo debemos esperar que venga el lobo y se cague soplando jajaja

    personalmente hace un par de años empecé a comprar ladrillos pero estaba tan metido en construir que descuidé lo comprado y me robaron parte del material =(

    Te deseo un hermoso domingo
    un cálido abrazo y dos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo, buenas noches. Siento que tu casa no se acabara de construir.Pero sabes, creo que si no fuiste un buen arquitecto era porque ese material no era para tu casa.Seguramente es un material estupendo, no digo que no lo sea, pero cada uno necesitamos de un material especifico y ese es el que nos hace ser buenos constructores. Seguro que en cualqueir momento descubres el material para hacer esa casa de ensueños que mereces.Bss

      Eliminar
  6. Hola Isaboa,yo tengo una casa de ladrillos,y es lo más hermoso que puede llegar a tener un ser humano.
    Es lo mas cercano a lo perfecto,es mucho mejor que un palacio,que el mayor de los tesoros, en definitiva es Amor,algo que tú te mereces tener a raudales en una casa de ladrillos tan hermosos, como esa Alma que lo está buscando.

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches hada linda, no imaginas como me alegra saber que tu vives en una casa de ladrillos y ademas seguro que es preciosa.Gracias por tus palabrs, realmente no se si merezco una casa asi, espero que asi sea y algun dia llegue a tenerla.Bss

      Eliminar
  7. es hermoso el mensaje isa ,realmente hermoso,un amor duradero?un amor fuerte? un amor eterno?el amor es eso ladrillos que van edificando dia a dia la casa que soñamos.

    ResponderEliminar
  8. Que interesante la comparación...nada mas cierto...y es como todo, a diferentes niveles.Hay amores pasajeros y amores tan fuertes que no se derrumban tan facilmente....Muy bueno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno!! No se me habría ocurrido ese símil!
    Yo pase de un par de casas de paja, aunque la última no lo pareciera jijijijiji , a vivir en una de ladillo hace justo 20 años, de lo cual me siento afortunado. No pido nada màs.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos! Siento decir que a veces al casa de madera te deja tan exhausto en su desaparición de nuestra vida que te quedas en la calle y con lo puesto, jajaja. Abrazos a todos. Y enhorabuena por las casas de ladrillo con chimenea y todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jjjjjj por desgracia asi es muchas veces, las casa de madera dejan demasiadas plagas muchas veces tras nosotros,pero nada que con paciencia no pueda arreglarse.Bss

      Eliminar

¡Hola! Gracias por leerme.Te animo a que dejes tu opinión en un comentario, siempre y cuando sea de forma educada, tanto para la autora del blog como por cualquier otra persona que haya dejado su comentario :)
No Hagas spam,(Links a otros blogs o páginas)si lo haces dejalo en un comentario aparte. Yo siempre visito a quien viene a verme..