SI ME SIGUES TE SIGO

Seguidores

viernes, 10 de agosto de 2012

Alzheimer




Es curioso como con el paso de los años aunque nuestra memoria se resiente en  lo más cercano, o  sea en recordar  que comimos ayer o tal número de teléfono, por otro lado nuestra memoria histórica se va haciendo cada vez más amplia y recordamos cosas sucedidas hace muchos años, pequeños detalles, pequeñas experiencias. Momentos que cuando sucedieron no eran nada fuera de lo normal pero que al cabo de los años cuando los recuerdas te parecen extraordinarios y te preguntas como o donde se guardan todos esos recuerdos en tu mente. Estos días estoy rememorando muchos de esos momentos, es curioso como dos personas distintas sienten  momentos comunes de manera tan diferente. Como el mismo momento a uno puede resultarle algo que marco su vida y para otro apenas no significar nada. Acabo de sentir terror de pensar en tantas personas que pierden su memoria histórica, que  no recuerdan quienes fueron y viven su vida acompañados por el señor  Alzheimer, me imagino sin recuerdos, sin  esas experiencias o vivencias que son las que me hicieron ser como soy y quién soy. Y el pánico se apodera de mi, imaginándome un día leyendo estas páginas de mi vida o de lo que siento o sentí y no saber que son o porque las escribí. Por eso mientas tenga memoria quiero acumular más historia, mas momentos con los que llenar las lagunas que la vida me traerá y que espero que el señor Alzheimer no me robe con el tiempo.
Isaboa

12 comentarios:

  1. Tu admirador...

    Humana reflexión, cierta..pero podremos ser capaces de leer un dia lo que escribimos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cielo, espero que si, que podamos hacerlo, al menos en momentos de lucidez.Besitos

      Eliminar
  2. Al poco de fallecer mi padre el señor Alzheimer se mudo a casa de mi madre, ella estaba tan triste que ni le importo, pero nosotros veíamos que ese señor cada vez se sentía mas cómodo allí con mi madre y que se pensaba instalar para siempre. Fue muy difícil la convivencia con este señor, ya que era muy acaparador y cada día mi madre se iba más a su lado. Dejo de reconocernos, incluso se olvido de que existíamos. Pero a quien nunca olvido muy a pesar del señor Alzheimer fue a mi padre. Hasta el último de sus días mi madre le recordó. A veces la memoria es caprichosa. Saludos desde mi mundo negro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches señor oscuro, me alegra de tenerle de vuelta por mi pequeño mundo.Que triste historia pero que bonito lo de que la memoria es caprichosa, ojala algún día yo tenga a quien recordar así.

      Eliminar
  3. Muy cierta tu entrada, una reflexión que hacer reflexionar.
    terrenos a la venta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarme y dejar tu comentario.Besitos

      Eliminar
  4. Es cierto nuestras experiencias nos hacen ser quienes somos. ¿Que clase de persona era? Que camino debo seguir aunque hay algo que nunca olvidaré y es mi sueño. Eso no se lleva en la mente. Hermosa entrada, me paso a leer más y te sigo. Pasate por mi blog si te apetece, besos, cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola May, contenta de verte por aqui. No se si los sueños no estaran en la memoria, pero si estan ojala queden intactos en ella.Besitos

      Eliminar
  5. Hermosa reflexión... ¿Qué somos sin muestra memoria?... Pásate por mi blog y en sección de relatos, lee "sigo aquí"... A ver que te parece.
    Un fuerte abrazo desde unmomentodelectura.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tony, Gracias por visitarme.No dudes de que pasare a leerlo todo.Besitos

      Eliminar
  6. Me gusto mucho tu reflexión. Por desgracia, hay mucha gente que sufre de esta enfermedad, a mi también me da miedo, porque no me puedo imaginar como es olvidar a tus seres queridos, olvidar quien fuiste y que te gustaba, que solías hacer... ¡Ojala no tengamos que pasar por eso! Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por venir a leerme. Creo que aun es peor ser consciente de que te esta pasando y que cada vez sera peor y tu no te daras cuenta.Bss

      Eliminar

¡Hola! Gracias por leerme.Te animo a que dejes tu opinión en un comentario, siempre y cuando sea de forma educada, tanto para la autora del blog como por cualquier otra persona que haya dejado su comentario :)
No Hagas spam,(Links a otros blogs o páginas)si lo haces dejalo en un comentario aparte. Yo siempre visito a quien viene a verme..