SI ME SIGUES TE SIGO

Seguidores

jueves, 28 de junio de 2012

Mi asignatura




Hoy siento que he fracasado, he fracasado como hija, como mujer, como madre, como amiga. Hoy podría decirse que es de esos días que me siento como una basura. No creo haber sido la hija que mi madre merece, también como amiga dejo mucho que desear, pero sobretodo me siento fracasada como madre. Siento que he fallado a todo el mundo, pero a mi hijo no le debía de haber fallado. El es lo más importante en mi vida, es mi motor, el que hace que los días no sean simplemente días. Sin el mi vida estaría vacía, apagada, seria simplemente uno mas intentando  sobrevivir y viendo pasar el tiempo. Pero he fracasado, no he sabido inculcarle lo importante que es en la vida esforzarse y hacer las cosas que uno debe, me he limitado a creer en el y no he tenido en cuenta que es un niño, que solo piensa en jugar y que para el la vida no es mas que eso un juego. Gracias a Dios que así lo es, pero mi deber como madre debería de haberle enseñado otros valores, hacerle ver la cruda realidad y no sobreprotegerle. Hoy mi hijo me ha traído las notas. No podrá pasar al instituto porque le han quedado tres asignaturas y además importantes. El no ha hecho lo que debía, por eso no pasara de curso, pero el fallo es principalmente mío, por no haber sido mas dura, mas constante y por haber caído en su red de lastima, esa lastima que me agrieta el pecho y de la que no soy capaz de escapar. Me creí sus lloros su arrepentimiento, sus mentiras, fui cómoda, y ahora no me queda otra que aguantarme y tragar mi culpa, porque verdaderamente soy la única culpable. Y  lo mismo que el tendrá una nueva oportunidad para repetir curso yo la tendré para ser una buena madre. Solo espero que los dos la aprovechemos al máximo y aprendamos algo bueno de todo esto. Realmente tengo tantas asignaturas pendientes…

Isaboa

1 comentario:

  1. Tu admirador...

    Hoy te sientes fracasada. Hoy es un día duro. Hoy tus amigos debemos echarte una mano. Que el niño haya suspendido algunas asignaturas es importante, pues si. No obstante quiero hacer una reflexión y quiero hacer un esfuerzo en entender al niño y a la mamá ya que ambos tal vez se lo merezcan.

    El niño debe trabajar, esforzarse y adquirir los valores que el día de mañana le sean útiles para la toma de decisiones, en la vida y en su trabajo. El niño debe jugar, debe relacionarse y aprender cosas de otros niños de su edad. Es natural y todos lo hemos hecho. Todo esto combinado con el juego del estudio, con el juego del esfuerzo. Al fin y al cabo la vida a veces es un juego. O no?

    Tal vez la mamá deba hacer un repaso de sus obligaciones, ayudar y motivar a su hijo para conseguir esos objetivos, sin sentirse agobiada, con cariño y con mucha paciencia dedicando el tiempo necesario para ello sin subestimarse ni a ella misma ni a quien educa. Estoy seguro que los dos valen mucho, solo es encauzarlo.

    Como dice nuestra amiga ISABOA hay algunas asignaturas pendientes que debe mejorar. Todos debemos mejorar. Debemos confiar en nuestros hijos y por supuesto en nuestros amigos, esos amigos que en un momento dado tratan de aportar lo que está en sus manos. Con afecto, con cariño, con esperanza de que no nos van a fallar y que podemos confiar en ellos sin hacer juicios de valor.

    Desde aquí ánimo para retomarlo, ánimo para confiar y ánimo para actualizar las bases que nos permitan alcanzar esos objetivos. Estoy seguro de que buena madera para ello existe.

    Con todo mi afecto,

    Tu admirador...

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por leerme.Te animo a que dejes tu opinión en un comentario, siempre y cuando sea de forma educada, tanto para la autora del blog como por cualquier otra persona que haya dejado su comentario :)
No Hagas spam,(Links a otros blogs o páginas)si lo haces dejalo en un comentario aparte. Yo siempre visito a quien viene a verme..