SI ME SIGUES TE SIGO

Seguidores

domingo, 27 de mayo de 2012

En sintonia



Cuando una persona nos atrae, creemos  que con ella podríamos compenetrarnos y sentirnos bien en su compañía. Pero muchas veces nos equivocamos. Esto pasa muy a menudo cuando somos propensos al enamoramiento. Cuando encontramos  personas  que nos hacen sentir bien, cuando se piensa del mismo modo, cuando nuestros valores son parecidos, cuando tenemos gustos afines o compartimos aficiones, entonces lo que hacemos es proyectar en ellos nuestros deseos creando una sintonía especial. Es cuando nuestro cariño o afinidad por esa persona deforma la realidad y acerca a esa persona a nuestros deseos, a la persona de nuestros sueños. La vemos más guapa, más interesante, más inteligente, etc., aunque los demás no estén de acuerdo con nosotros.  Supongo que de ahí se dice que el amor es ciego. ¿Y cuando podemos decir que ese enamoramiento se convierte en amor? pues a mi parecer cuando el sentimiento de posesión cede y lo cambiamos por el deseo de dar y compartir. Cundo creamos proyectos comunes y pensamos en el futuro junto a ella, cuando cambiamos el egoísmo por generosidad, la rivalidad por compañerismo, los celos por confianza. Pero sobretodo cuando aceptamos a la otra persona tal como es y aceptamos que al igual que en nosotros en su personalidad se pueden generar cambios. Si cuidamos los detalles, y alimentamos día a día esa relación no solo con cariño y deseo, sino de enriquecimiento en general usando nuestra inteligencia y con una dosis alta de amor entonces felicidades creo que lo habremoss conseguido, pero si no es así entonces simplemente sera una persona afin más, por eso hay que dar siempre los pasos con cuidado y no dejarnos llevar por la ceguera del momento ¿no creeis?

Isaboa

1 comentario:

  1. Tu admirador...

    Considero que la sintonia forma parte de la inteligencia emocional, podemos sentirnos en la distancia, en la cercanía, mediante una especie de vasos comunicantes,
    mediante una relación biyectiva sustentada en emociones en afinidades en pensamientos que van formando la sensacion de habernos encontrado.

    Compartir ilusiones, sueños, emociones que salen del corazón, son los instrumentos anímicos con los que construimos, edificamos y damos a ese hilo conductor la categoria de la magia y porque no de un incipiente amor?.

    Puede la atracción entre dos seres en la distancia covertirse, consolidarse y transformarse en pasión?. Todas las ilusiones y anhelos , forman parte de esa sintonia que nos hace sentir, disfrutar del otro, compartir y hasta soñar.

    Como dice mi admirada autora, pongamos los pies en la tierra, seamos equilibrados, correctos, educados y jamas pasaremos la frontera que delimita esa sintonia...y total para que? para no sentir miedo? para no equivocarse otra vez? Para ser mas compañeros para que amiga, para que?

    Dsfrutemos de esa sintonia, de esa sinergia compartida, sin miedo a los barrancos, sin miedo a no se que.. dejemos correr el tiempo , dejemos que sea el, el que ponga de su parte yo quiero ser y tu ser

    Tu admirador....

    1 de junio de 2012 21:50

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por leerme.Te animo a que dejes tu opinión en un comentario, siempre y cuando sea de forma educada, tanto para la autora del blog como por cualquier otra persona que haya dejado su comentario :)
No Hagas spam,(Links a otros blogs o páginas)si lo haces dejalo en un comentario aparte. Yo siempre visito a quien viene a verme..